Foro Latinoamericano de Antropología del Derecho

"Desapariciones forzadas e involuntarias. El registro estadístico de la desaparición: ¿delito o circunstancia?" Fascículo I
Da click aquí para ver el cartel en tamaño completo
10 de marzo de 2017

El Observatorio Nacional Ciudadano en conjunto con la Friedrich Naumann Stiftung, presenta el primer número de cuatro fascículos dedicados al tema de las desapariciones forzadas en México. En la presentación del primer tomo, el director general de la obra, Francisco Rivas explica:


"La colección ¿Cómo entender las desapariciones forzadas e involuntarias? Perspectivas de política pública tiene como objetivo generar una mejora de la gobernanza en materia de desapariciones en México a través del análisis de las acciones emprendidas por las distintas autoridades de los niveles de gobierno, de la recuperación de la experiencia comparada internacional y del conocimiento de diversas asociaciones civiles y colectivos especializados. Además de complementar las investigaciones ya existentes sobre desapariciones, esta colección definirá una ruta crítica para los hacedores de política en lo referente al registro estadístico, búsqueda de personas, investigación de casos, atención a víctimas, procedimientos forenses, entre otras áreas. Se pretende que esta serie de publicaciones sea de un carácter más pragmático, aunque no se dejarán de lado contenidos contextuales que permitan entender el tema y su importancia".


Puede consultarse este primer fascículo aquí.